logo   Radio Centro en Vivo
CASADOS Y SOLTEROS


¿TIENEN DIFERENCIAS A LA HORA DE HACER EL AMOR?

Amigos
Un reciente estudio, revela y explica el porqué los hombres casados poseen niveles más bajos de testosterona que los solteros.
Para la ciencia, es de sobras conocido, que en algunas especies de pájaros monógamos se produce un pronunciado descenso de los niveles masculinos de testosterona, justo cuando nace sus descendencias.
Esa particularidad, se extiende a casi todas las especies y no está ajeno el hombre. Se sugiere que un menor nivel de la hormona testosterona puede jugar un importante papel en el mantenimiento de la estructura familiar, evitando al macho gastar tiempo en la búsqueda de nuevas parejas sexuales y alentándolos a dedicar mayor tiempo a la familia.
De hecho, estudios experimentales han comprobado que altos niveles de testosterona aumentan la competencia sexual entre los machos.
Un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard (USA), decidió extrapolar los datos y comprobar si sucede lo mismo en la especie humana.
Los resultados experimentales, que se obtuvieron analizando la saliva de varios hombres, casados sin hijos, con hijos, y solteros, revelaron que durante el transcurso de la mañana, los niveles hormonales son mayores y casi iguales para todos.
A posteriori, la disminución más pronunciada se producía en los casados, siendo mayor incluso entre los casados con hijos muy chicos.
Por otro lado, las investigaciones han determinado que niveles bajos de testosterona inducen a los padres, pasar mayor tiempo con su familia.
En conclusión, las relaciones sociales dentro del ámbito familiar, tendrían un importante efecto sobre la disminución de los niveles de testosterona.

LA CONQUISTA DE LA MUJER

ALGUNAS TECNICAS PARA TENER EN CUENTA

LA CONQUISTA

La seducción hacia una mujer no está circunscripta sólo a aquellos hombres con características de Don Juan. El éxito pude darse por igual a todo tipo de hombre, sólo será necesario conocer algunos detalles y ponerlos en práctica.
En un ambiente social, es primordial hacer una especie de exploración previa y ver en que andan las féminas. Es muy simple saber cuáles mujeres están dispuestas a conocer hombres, pues tratan de mirar a su alrededor. Si por el contrario hablan con sus amigas, es señal que, por esos instantes no están disponibles para la conquista. Las mujeres se expresan demasiado mediante el lenguaje corporal, por lo tanto es primordial tener en cuenta lo siguiente:
En primer lugar se debe establecer un contacto visual. Si ella mantiene la mirada (o, mejor aún, si sonríe) el vínculo ya está hecho. Si evita la mirada las posibilidades son casi nulas.
No hay que mostrar interés en ella y mucho menos en el resto de sus compañeras. Apuntar a más de una mujer dentro del mismo círculo social es una táctica que lleva al desastre. Con esta actitud sólo se consigue parecer un mujeriego.
Si se desea conquistar con éxito a una mujer habrá que hacerla sentir especial, como si fuera la mujer más sexy del mundo. Con frecuencia, la mujer es atraída por el hombre que la hace sentir bien. De esta manera, hacerla percibir que es considerada como la más importante del lugar, el proceso de conquista está en el camino del éxito. Asimismo, esta táctica será favorable a largo plazo, dado que si ella se siente cómoda, se lograrán beneficios en todos los aspectos de la relación.
No obstante, esta regla tiene una contraindicación: hay que evitar los halagos en exceso si ella ya tiene un gran ego.
No hay que dejar de lado hacer cumplidos porque se piensa que ya los ha escuchado todos Tampoco hay que dejar de abordarla y de hacerle cumplidos sólo porque se piensas que no se es el primero en hacerlo.
Las mujeres más hermosas suelen ser piropeadas hasta el cansancio por la calle, pero no son muchos los hombres que las abordan seriamente. Entonces, no hay que dar por sentado que ella ya ha escuchado las lisonjas.
En cambio, si se hacen las cosas de modo sencillo, ella podría quedar muy complacida por otorgarle la posibilidad de una conversación sincera. Hay que evitar las frases prefabricadas.
Usar un estereotipo verbal es considerado como un intento desesperado de una persona sin experiencia con las mujeres. La conversación simple y sincera obra maravillas.
En los sitios de diversión nocturnos, tales como bares o bailes las mujeres suelen ser abordadas por docenas de hombres, por lo que ya tienen una coraza puesta. Esto significa que, simplemente, pueden rechazar por el hecho de haberse acercado después de un hombre que la hizo disgustar, o por ser el último de una larga lista de hombres que le habló.
Por otra parte, en esos lugares, las mujeres esperan ser flirteadas y forman en conjunto escudos defensivos contra los hombres no deseados. Esto, obviamente, conspira en contra de la conquista.
Agudizando la imaginación, se pueden elegir otros lugares que no sean los obvios. Allí el factor sorpresa será muy oportuno.
Ella no estará esperando ser flirteada y podría quedar gratamente sorprendida con ese gesto.
Sin embargo, habrá que pensar un poco antes de lanzarse a la conquista de una mujer que, por ejemplo, pareciera apurada. Probablemente, no sea la mejor idea.
No hay que olvidar que técnicas de conquista existen muchas. Lo importante es mostrarse auténtico. Es un gesto muy valorado por ellas.

 

OTRAS DIMENSIONES

CUESTIONES DE TAMAÑO

Mono

Gorilas, chimpancés, bonobús*, y seres humanos. Todos somos primos, -especies de simios africanos que compartimos antepasados comunes-.
Parecidos si, pero en algunos aspectos muy diferentes. Los humanos, por ejemplo, tenemos grupos sanguíneos A, B y O. Los chimpancés tienen A y O, y los gorilas sólo B.
En proporción a su peso corporal, los testículos del chimpancé son 16 veces más grandes que los del gorila. Y las relaciones sexuales del chimpancé macho son nada más y nada menos, que cien veces más frecuentes que las del gorila.
Comparativamente, en proporción a su peso corporal, los testículos de los machos humanos, son casi cinco veces más grandes que los del gorila, pero tres veces más pequeños que los del chimpancé.
¿Y qué pasa con los bonobos? Las hembras de bonobos, que habitan al sur del río Congo y viven en una especie de matriarcado, son diez veces más activas sexualmente que los chimpancés, y unas mil veces más que los gorilas.
Se supone que los testículos de los bonobos deben ser más grandes todavía que los del chimpancé, pero al parecer nadie ha conseguido todavía verlos, salvo -claro está- las hembras de su especie.

* El Bonobo (Pan paniscus), también llamado chimpancé pigmeo (o menos frecuentemente chimpancé grácil o chimpancé enano), es una de las dos especies que componen el género de los chimpancés.

EL HOMBRE METROEMOCIONAL

LA OTRA CLASE, SEGUN LAS MUJERES

METROEMOCIONAL

Las mujeres, como nosotros, también tienen su prototipo de hombre y lo llaman Hombre Metroemocional.
Su principal atributo –según sostienen ellas– es que se trata de un hombre con capacidad de amar.
No distingue en importancia (más allá de lo semántico), lo femenino y lo masculino.
No siente la necesidad de colocarse en una postura de superioridad con las mujeres.
Otras características son las siguientes:

• Prefiere la soledad antes de vivir una relación falsa.

• Aprecia que una mujer sea libre, independiente, y que exprese su opinión, respetándola siempre.

• Sabe hablar sobre sus emociones.

• Es responsable de sus actos, asume sus errores.

• No se implica en una relación sin haber pensado antes en las ventajas y los inconvenientes.

• No es coqueto.

• Es abierto, amable, sensible, cariñoso, con carácter, decidido, humano, colaborador, amigo, atento, sincero, tolerante.

• Le gustan los niños. Juega con sus hijos.

• No critica a su ex-mujer.

• Le gusta viajar solo.

• No teme a las mujeres.

• Comparte las co-responsabilidades en la relación de la pareja.

• Quiere que una mujer le ame por quien es, no por lo que tiene.

• Le encantan las mujeres más inteligentes que él.

• Le gustan las mujeres independientes, que sepan arreglárselas sin él. De esta manera, si está con él será porque le quiere de verdad, no porque le necesita.

• Es sincero. No dice nada que no pueda mantener al día siguiente.

• No va de rescatador de damiselas por la vida.


• Es el líder de su vida. No hace nada que no quiera hacer.


• Sabe que las buenas relaciones se escriben despacito y con buena letra, con confianza, sinceridad, amistad y amor.

La pregunta es: ¿No será mucho pedir chicas?

 

Radio Centro®
Todos los Derechos Reservados.
© 1998/2008