Movistar

La respuesta de AVG...

AVG, el antivirus gratuito muy popular y eficaz, que durante ocho años ha ofrecido su programa gratuito a los usuarios del mundo entero, advirtió sobre los múltiples desafíos que Microsoft enfrenta para soportar el producto Morro, destacándose entre ellos, los enormes costos operativos en que incurrirá para solventar el servicio y el soporte al cliente, así como la gestión continua del producto y sus actualizaciones. En opinión de AVG, es probable que Microsoft deba lidiar también con una severa repercusión negativa proveniente de los asociados de distribución, cuyos márgenes de ganancias y ventas unitarias se verán negativamente afectadas como resultado de la oferta del producto gratuito. AVG destacó también los desafíos que enfrenta Microsoft para mantener el ritmo con la creciente proliferación de nuevas y amenazas online cada vez más onerosas. A menudo, Microsoft confía en sus actualizaciones mensuales "patch Tuesday" (parches de los martes) para renovar su antivirus actual, dejando a los usuarios de computadoras vulnerables a los botnets y otros ataques maliciosos. Notablemente, el programa antivirus gratuito de Microsoft tendrá incluso menos características de protección que su actual producto OneCare - aumentando aún más la vulnerabilidad de los usuarios de computadoras a los virus de rápida diseminación y otras amenazas. Las estadísticas destacan la escalada de este problema. Las infecciones de las computadoras provocadas por los diversos malwares están aumentando en forma exponencial. El equipo de investigación de AVG advierte que cada día se están emitiendo 50,000 variantes, lo que acentúa la necesidad de una protección en tiempo real. En un comunicado, AVG destaca que "La prestación LinkScanner de AGV brinda una protección al minuto contra las amenazas más recientes. Y lo que es más, los premiados productos antivirus de AVG han sido reconocidos desde hace mucho tiempo por ofrecer la máxima seguridad y protección online para las computadoras, con una mínima exigencia de recursos". Finalmente, AVG escribe que "La excepcional sencillez de uso y la simplicidad de los productos de AVG han sido desde siempre un punto fuerte en las ventas de los distribuidores, a quienes se les ofrece una mayor fortaleza en la seguridad y funcionalidad a un costo mucho menor que las ofertas de antivirus de Microsoft".

Fuente: PR Newswire

ANTIVIRUS

Los antivirus son programas cuya función es detectar y eliminar Virus informáticos y otros programas maliciosos (a veces denominados malware).
Básicamente, un antivirus compara el código de cada archivo con una base de datos de los códigos (también conocidos como firmas o vacunas) de los virus conocidos, por lo que es importante actualizarla periódicamente a fin de evitar que un virus nuevo no sea detectado.
Actualmente a los antivirus se les ha agregado funciones avanzadas, como la búsqueda de comportamientos típicos de virus (técnica conocida como Heurística) o la verificación contra virus en redes de computadoras.
Normalmente un antivirus tiene un componente que se carga en memoria y permanece en ella para verificar todos los archivos abiertos, creados, modificados y ejecutados en tiempo real. Es muy común que tengan componentes que revisen los adjuntos de los correos electrónicos salientes y entrantes, así como los scripts y programas que pueden ejecutarse en un navegador web (ActiveX, Java, JavaScript).
Los virus, gusanos, spyware,... son programas informáticos que se ejecutan normalmente sin el consentimiento del legítimo propietario y que tienen la características de ejecutar recursos, consumir memoria e incluso eliminar o destrozar la información.
Una característica adicional es la capacidad que tienen de propagarse. Otras características son el robo de información, la pérdida de esta, la capacidad de suplantación, que hacen que reviertan en pérdidas económicas y de imagen.

Fuente: Wikipedia

 

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!